Lima 08 de julio del 2010

Asociación Médica Peruana

Asociación Médica Peruana se solidariza con el religioso Paul MC Auley y rechaza intolerancia del gobierno peruano CorreoImprimir 

 

Sobre el  cuestionamiento al  religioso británico Paul Mc Auley por su labor a favor del medio ambiente y los indígenas en Loreto, la Asociación Médica Peruana calificó de una terrible intolerancia la posición del gobierno peruano .

“Hay que reconocer que  existe un problema serio con las comunidades nativas pero estos  deben ser resueltos por la vía democrática  lo que significa, en primer lugar, la necesidad de legislar a favor estas poblaciones, lejos de ello  el veto presidencial  al proyecto de ley de  la consulta de las actividades nativas exacerba  a estas comunidades” señaló, el Dr. Herberth Cuba, presidente de la Asociación.

El dirigente médico enfatizó que no es posible que ciudadanos que  ilustrados que se preocupan por cuidar el medio ambiente y la ecología, que se solidarizan con las comunidades nativas y  con los pueblos, sean tildados de agitadores sociales,  siendo perseguidos y expulsados del Perú , por lo que la Asociación Médica Peruana rechaza esta muestra de absoluta intolerancia.

El gobierno debería cortar todos los procesos administrativos que tiene el sacerdote  y que le quitan la posibilidad de vivir en Perú y, por el contrario,  darle las facilidades para que el pueda realizar sus misiones pastorales, teniendo en cuenta que la iglesia tiene un compromiso pastoral con los más pobres, con los más necesitados, lo que no sindica a sus representantes  como agitadores.

“Me parece un exceso del gobierno generar toda una corriente de opinión contra un religioso. No es solo uno son varios sacerdotes que están siendo señalados por el gobierno  como personas indeseables para el Perú, lo que es dañino para la imagen de nuestro país.” enfatizó Cuba García, e hizo un llamado a crear mecanismos de diálogo con estos representantes de la iglesia.

 
Herberth Cuba García.

Gobierno desperdició dinero en vacunación contra gripe AH1N1

El presidente de la Asociación Medica Peruana (AMP), Herberth Cuba, minimizó los porcentajes anunciados por el ministro del sector, Oscar Ugarte, con respecto a la meta de la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1 que se viene cumpliendo al 95% en Lima y al 80% en el ámbito nacional.

En diálogo con Radio San Borja, Cuba, sostuvo que las cifras que anuncia el titular del Minsa, no son muy alentadoras, por que sólo se ha vacunado a un pequeño porcentaje de peruanos.
“El ministro (Ugarte) dice haber cumplido con una gran meta, pero este es mínima porque sólo se ha logrado vacunar a un pequeño porcentaje de peruanos”, expresó.

Asimismo, expresó sus cuestionamientos a la puesta en marcha de ese proceso de inmunización, el cual no ha tenido una alta incidencia de muertes en el mundo.

Por ello, sostuvo que el dinero destinado a ese fin pudo utilizarse para atender otras enfermedades que atacan a nuestra población.

Necesaria explicación

Por otro lado, El titular de la AMP, reiteró su pedido a las autoridades para que realicen a la brevedad una exhaustiva investigación que permita conocer los motivos que provocaron el fallecimiento del menor que recibió una vacuna.
Cuba criticó que funcionarios de dicho sector, señalen sin haber realizado las indagaciones correspondientes, que las vacunas que se le suministraron al menor no provocaron la muerte del niño.

Por ello, pidió que dichas vacunas sean analizadas para determinar si las mismas son perjudiciales para la salud de la colectividad y si es necesario suspender los procesos de inoculación

Estas declaraciones se dieron en el programa “Pulso Informativo”.

Para mayor información comunicarse con el Dr. Herberth Cuba García
Presidente de la Asociación Médica Peruana
Teléfonos 990294783 – 999384515 RPM #318314 ó #700900