El presidente de la Asociación Medica Peruana (AMP), Herberth Cuba, minimizó los porcentajes anunciados por el ministro del sector, Oscar Ugarte, con respecto a la meta de la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1 que se viene cumpliendo al 95% en Lima y al 80% en el ámbito nacional.
En diálogo con Radio San Borja, Cuba, sostuvo que las cifras que anuncia el titular del Minsa, no son muy alentadoras, por que sólo se ha vacunado a un pequeño porcentaje de peruanos.
“El ministro (Ugarte) dice haber cumplido con una gran meta, pero este es mínima porque sólo se ha logrado vacunar a un pequeño porcentaje de peruanos”, expresó.
Asimismo, expresó sus cuestionamientos a la puesta en marcha de ese proceso de inmunización, el cual no ha tenido una alta incidencia de muertes en el mundo.
Por ello, sostuvo que el dinero destinado a ese fin pudo utilizarse para atender otras enfermedades que atacan a nuestra población.
Necesaria explicación
Por otro lado, El titular de la AMP, reiteró su pedido a las autoridades para que realicen a la brevedad una exhaustiva investigación que permita conocer los motivos que provocaron el fallecimiento del menor que recibió una vacuna.
Cuba criticó que funcionarios de dicho sector, señalen sin haber realizado las indagaciones correspondientes, que las vacunas que se le suministraron al menor no provocaron la muerte del niño.
Por ello, pidió que dichas vacunas sean analizadas para determinar si las mismas son perjudiciales para la salud de la colectividad y si es necesario suspender los procesos de inoculación
Estas declaraciones se dieron en el programa “Pulso Informativo”.
|