Por denuncia de AMP

FISCALÍA INTERVIENE HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA EN SAN JUAN DE LURIGANCHO Y MANCHAY

Las Fiscalías de Prevención del Delito de Lima y del Cono Este intervinieron los Hospitales de la Solidaridad de la Municipalidad de Lima ubicados en los distritos de San Juan de Lurigancho y del Centro Poblado de Manchay, debido a la denuncia que la Asociación Médica Peruana (AMP) hiciera en su momento.

 Increíblemente, en el Hospital Solidario de San Juan de Lurigancho -ubicado en un parque- el ingreso le fue negado a la Fiscal Adjunta Provincial, Dra. Rosa Inés Leon Siles, quien optó por ingresar para levantar el acta, lo que tuvo como respuesta que se estaría invadiendo “una propiedad privada”. Mientras que en Manchay se logró ejecutar el operativo que contó con la presencia de la Fiscal de turno, Dra. Aurea G. Cuya Benavides, de representantes de la Asociación Médica Peruana (AMP), y de la Dirección de Salud de Lima Sur (Disa II).

 Como es de conocimiento público la AMP denunció a los hospitales de la solidaridad por no ofrecer los estándares mínimos de calidad, la licencia del Ministerio de Salud (MINSA) para su funcionamiento y no cumplir con las normas legales establecidas, atentando de esta forma contra los derechos de los pacientes.  


Ir a la página principal de la AMP