En el proyecto Amprimo, la vida privada de las personas se plasma en la historia clínica que recoge los secretos de confesión de los pacientes y revela su intimidad más profunda, con la finalidad de ayudar al diagnóstico, consignándose por ejemplo, la vida conyugal, hábitos, en fin todo aquello que los seres humanos protegen con tanto celo,se verá atropellada al ser entregada toda la información a las compañías de seguros.
El secreto profesional es un derecho de los pacientes que resguarda su intimidad. La Declaración Universal de los Derechos Humanos,la Constitución del Estado, protegen la intimidad y el secreto profesional.Sin embargo, el seguro médico pretende que las historias clínicas pasen a las aseguradoras. El oligopolio de las compañías aseguradoras conocerán mejoría historia de vida de cada uno de sus potenciales clientes, su vida personal y sus riesgos.
La Asociación Médica peruana pide al Presidente Alejandro Toledo que la norma sea observada, que el Congreso corrija su concepción equívoca que excluye la negligencia sanitaria, que es la más común, y legisle pensando en el bien común.respetando los derechos humanos, protegiendo la intimidad y el secreto profesional y reconocer el derecho a una indemnización justa y oportuna.