Médicos rechazan propuesta remunerativa del Minsa y continúa huelga

E-mail Imprimir PDF

Dim lights Embed Embed this video on your site  

Herberth Cuba, representante de la Asociación Médica, señaló que la huelga continuaría, pues, esta reforma ha creado una sola escala salarial de todos los servidores de salud sin tomar en cuenta las peculiaridades de la profesión médica frente a  cada uno de los 20 grupos ocupacionales que laboran en el sector salud. Es una pirámide remunerativa tipo militar, copia de la escala remunerativa sanitaria del gobierno del general Juan Velasco. Los médicos han sido maltratados e igualados hacia abajo. 

 
Última actualización el Miércoles, 03 de Septiembre de 2014 09:03
 

¿Velasquismo en Salud?. Sobre la nueva escala remunerativa de los médicos que impulsa el gobierno

E-mail Imprimir PDF

290814La política remunerativa del sector Salud, según los propios voceros del gobierno, es el aspecto central de la reforma de salud. Ha aprobado, a través del Decreto Legislativo 1153, sin debate ni consenso, la reforma remunerativa del sector salud que abarca a los ministerios de Salud, Defensa e Interior con la exclusión de Essalud, es decir del ministerio de Trabajo. Situación injustificable pues los servidores de Essalud y los del MINSA cumplen las mismas funciones, no se entiende por qué han generado la diferencia.

 
Última actualización el Viernes, 29 de Agosto de 2014 10:40
 

La salud en la crisis de investidura. Sobre el voto de confianza al Gabinete Jara y la reforma de la Salud

E-mail Imprimir PDF

250814El cambio de gabinete ministerial, pese a que algunos analistas creen que es un hecho fortuito, es una seria crisis de gobernabilidad. La propia caída del premier Cornejo representó la cúspide de esa crisis. Ésta se ha graficado en la desaceleración económica, la caída de la recaudación fiscal, los aportes a las AFPs por parte de los independientes, la caída de los indicadores sanitarios, la conflictividad social -representada por la huelga médica- y las dudas morales respecto a 5 ministros de sectores importantes: Economía y Finanzas, Energía y Minas, Salud, Producción y Medio Ambiente, difundidas por los Cornejoleaks.

 
Última actualización el Lunes, 25 de Agosto de 2014 13:25
 

La premier Ana Jara y la Salud. Crítica a la política de salud pública del gobierno nacionalista

E-mail Imprimir PDF

210814La extensión y la frondosidad del discurso demuestran lo difícil que ha sido la tarea de la jefe del Gabinete Ministerial, Ana Jara, para hacer frente a la caída de la inversión privada y pública a niveles cercanos a cero, la disminución de la recaudación fiscal, el déficit de gobernabilidad y la falta de claridad del mensaje presidencial para revertir esta situación.

 
Última actualización el Jueves, 21 de Agosto de 2014 11:17
 

Los “cornejoleaks” y la salud. Correos electrónicos que revelan estrategia del gobierno ante huelga médica

E-mail Imprimir PDF

150814El 13 de agosto del 2014, algunos ministros involucrados en el escándalo llamado“cornejosleaks” 

aseguraron, según El Comercio, “que sus decisiones están exentas de interferencias de terceros y se comprometieron a entregar la información referida a los correos en los que se les menciona”, y la ministra Ana Jara afirmó: “lo que ocurre es que el gobierno escucha a todos, a los empresarios, gremios o ciudadanos de a pie”, y que “la agenda de los ministros del gobierno de Humala son públicas”. Sin embargo, al revisar algunos “cornejoleaks” referidos al sector salud constatamos exactamente lo contrario. Veamos:

 
Última actualización el Viernes, 15 de Agosto de 2014 12:18
 


Página 46 de 56
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy243
mod_vvisit_counterAyer86
mod_vvisit_counterEsta semana662
mod_vvisit_counterSemana pasada985
mod_vvisit_counterEste mes2969
mod_vvisit_counterMes pasado4661
mod_vvisit_counterTodos los días2000574

Online (20 minutes ago): 11
Tú IP: 54.162.121.80
,
Hoy: Abr 20, 2018

Me Gusta

¿Quién está en línea?

Tenemos 42 invitados conectado(s)

video peru


SECRETO PROFESIONAL Y LA INTIMIDAD DEL PACIENTE

100415

Invitación a Ponencia

invitacion

Resolución 490-2015/MINSA

RESOLUCION

COMUNICADO

Enlaces de interés

Sobre:
Presidente
Sobre el Presidente de la Asociación Médica Peruana, Dr. Herberth Cuba García.
Ojo Clínico
Programa de Tv Ojo Cínico, Dr.Herberth Cuba García,Dra.Flora Luna Gonzáles, Dr.Julio Sánchez Tonohuye y Dr.Isidro Ronquillo.
Consultas
Oficina Jurídica, consultas con el abogado.
Hospitales de Lima
Relación de todos los hospitales de Lima.