Herberth Cuba: "la ministra Midori de Habich no escucha a nadie"

E-mail Imprimir PDF

  Dim lights Embed Embed this video on your site

 
Última actualización el Jueves, 03 de Julio de 2014 14:39
 

Desde 1924 se realizan abortos terapéuticos en el Perú. ¿cuál es el cambio ahora?

E-mail Imprimir PDF

El Ministerio de Salud ha promulgado el sábado 28 de junio del 2014 la Resolución  Ministerial 486-2014 que aprueba la Guía Técnica Nacional para el aborto terapéutico hasta las 22 semanas de gestación , supuestamente, según lo dispuesto en el articulo 119 del Código Penal.

Desde el año 1924 los médicos del país han efectuado y efectúan abortos terapéuticos para salvar la vida o  evitar daños graves permanentes en la salud de sus pacientes. No ha habido un solo caso de muerte o daño permanente que se haya reportado, o alguna estadística confiable al respecto. Esto demuestra que la aprobación de la Guía técnica esta alejada del principio de la realidad y obedece a un horizonte ideológico, en el que, el presente caso no es sino el primer paso hacia la legalización del aborto en nuestro país.

 
Última actualización el Lunes, 30 de Junio de 2014 23:55
 

Ahogados en el mercantilismo. Otra vez los medicamentos en el ojo de la tormenta

E-mail Imprimir PDF

mercantilismoEl rol del Estado y del gobierno es generar confianza y predictibilidad en los mercados. La incertidumbre, el favoritismo al margen de la competencia y la falta de reglas claras y transparentes transforma una economía de mercado pujante en una economía tramposa, mercantilista, que arruina a las empresas y perjudica a los ciudadanos.

 
Última actualización el Viernes, 27 de Junio de 2014 09:47
 

Reforma sí, pero, no así. Medicamentos: ¿El Estado o el ciudadano?

E-mail Imprimir PDF

lareformaa

La diferencia de precios entre un medicamento de marca y uno genérico es abismal. Por ejemplo: la tira de 10 tabletas de doxiciclina genérica cuesta un sol frente a 45 soles que cuesta el de marca. La doxiciclina es un medicamento que ya no tiene patente, puede ser producido por cualquier empresario. La calidad de ambos productos, genérico y marca, debería ser la misma y el Estado debe asegurarnos que sea así. Eso no ocurre, hay escasez de genéricos en las farmacias y boticas ya que sólo se ofertan los de marca y el control de calidad es casi nulo. Estamos obligados a pagar precios exorbitantes.

 
Última actualización el Viernes, 20 de Junio de 2014 11:39
 

Comunicado, junio del 2014

E-mail Imprimir PDF

La Asociación Médica Peruana apoya y participa activamente en la Huelga Médica Nacional desde sus inicios el día 13 de mayo del 2014. Felicita a todos los médicos por su perseverancia y unidad demostrada en esta jornada de lucha. Agradece y felicita a los miembros de la Asociación Médica Peruana que han cumplido y cumplen una destacada labor de liderazgo y lucha, tanto en la concluida huelga de Essalud, como de las fuerzas armadas e intersectoriales y del Ministerio de Salud.

 
Última actualización el Jueves, 19 de Junio de 2014 00:23
 


Página 46 de 54
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy135
mod_vvisit_counterAyer174
mod_vvisit_counterEsta semana825
mod_vvisit_counterSemana pasada1011
mod_vvisit_counterEste mes2440
mod_vvisit_counterMes pasado4191
mod_vvisit_counterTodos los días1991150

Online (20 minutes ago): 3
Tú IP: 107.20.94.6
,
Hoy: Feb 17, 2018

Me Gusta

¿Quién está en línea?

Tenemos 11 invitados conectado(s)

video peru


SECRETO PROFESIONAL Y LA INTIMIDAD DEL PACIENTE

100415

Invitación a Ponencia

invitacion

Resolución 490-2015/MINSA

RESOLUCION

COMUNICADO

Enlaces de interés

Sobre:
Presidente
Sobre el Presidente de la Asociación Médica Peruana, Dr. Herberth Cuba García.
Ojo Clínico
Programa de Tv Ojo Cínico, Dr.Herberth Cuba García,Dra.Flora Luna Gonzáles, Dr.Julio Sánchez Tonohuye y Dr.Isidro Ronquillo.
Consultas
Oficina Jurídica, consultas con el abogado.
Hospitales de Lima
Relación de todos los hospitales de Lima.